El COVID-19 se ha caracterizado por ser un virus de fácil contagio entre las personas. Hoy en Roca Ingeniería de Climatización te contamos cuáles son sus mecanismos de contagio.

Gotas: las pequeñas partículas que expulsa una persona al estornudar o toser pueden llegar a alcanzar un metro y medio de distancia, y pueden estar contaminadas con el virus. Recuerda que muchas personas son asintomáticas, pero pueden contagiar a otras.

Contacto directo: siempre se ha insistido sobre el lavado de manos, y si por ejemplo le estrechas mano a una persona que está contagiada y no se las ha lavado puede contagiarte fácilmente. Por ello hay que evitar cualquier contacto físico con las personas, sabemos que a veces pueden ser un poco difícil. Pero recuerda que es por la salud de todos.

Contacto indirecto: una persona infectada con el COVID-19 puede haber tocado alguna superficie común, la cuál quedará con el virus y podrá infectar a las personas que la toquen. Recuerda que el virus permanece varias horas en distintas superficies.

Multimodal: aunque el virus no permanece por mucho tiempo en el aire, puede viajar a través de este a superficies donde pueda alojarse por varias horas, así que desinfectar las superficies comunes que toques es una forma buena de prevención.